XPaint

Equivalente del Paint de Windows, un editor de imagen muy sencillo

XPaint es un editor de imagen básico, similar al Paint bajo Windows, aunque ofrece funciones más avanzadas, como la posibilidad de abrir múltiples documentos al mismo tiempo. Además de los tradicionales pinceles, plumas, cuentagotas y demás herramientas básicas, ofrece una especie de rotulador ajustable. Ver descripción completa

Bueno
7

XPaint es un editor de imagen básico, similar al Paint bajo Windows, aunque ofrece funciones más avanzadas, como la posibilidad de abrir múltiples documentos al mismo tiempo. Además de los tradicionales pinceles, plumas, cuentagotas y demás herramientas básicas, ofrece una especie de rotulador ajustable.

Brinda soporte para muchos estándares y mecanismos de pintura, incluyendo numerosos algoritmos, así como un interesante sistema de creación de curvas matemáticas (curvas de Bezier) mediante el uso de scripts programados en C y compilados al vuelo. Adicionalmente, es posible añadir texto, usar herramientas de relleno muy completas mediante el uso de motivos variados.

Además de los clásicos, XPaint ofrece una colección de filtros y efectos para aumentar los contrastes, desenfocar, posterizar, etc. Aunque no trabaje con capas, es posible recortar partes de una imagen, mover y rotar los recortes hasta que, una vez terminado, fusionen con el fondo. Entre los formatos compatibles, ofrece GIF, JPEG, PNG, TIFF, XBM, PPM, y muchos más.

XPaint

Descargar

XPaint 2.7.7